ENAMORARSE DEL PLANETA


MARAVILLAS DE AMÉRICA


América es el segundo continente más grande de la Tierra, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental del planeta. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta las islas Diego Ramírez por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico, los cuales a su vez delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.

Con una superficie de más de 43 316 000 km², es la segunda masa de tierra más grande del globo, cubriendo el 8,4 % de la superficie total del planeta y el 30,2 % de la tierra emergida, y además concentrando cerca del 12 % de la población humana. Las mayores aglomeraciones urbanas de América son Ciudad de México, Nueva York, São Paulo, Los Angeles y Buenos Aires.

Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, en algunas culturas América se divide tradicionalmente en América del Norte, América Central, y América del Sur.4​ Algunos geógrafos consideran a América Central como una subregión dentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales, se distinguen América Anglosajona y América Latina. América contiene gran cantidad de atracciones naturales, aquí te mostramos algunas de estas maaravillas.

Parque Nacional Tikal (Guatemala)

Glaciar Perito Moreno (Argentina)

Las Cataratas de Iguazú (Argentina)
Semuc Champey (Guatemala)

Moais de Isla de Pascua (Chile)

Lago Pehoe (Chile)

Machu Picchu (Perú)

Caño Cristales (Colombia)

Cataratas del Niágara (Canadá)

Cascadas de Agua Azul (México)